Read and rate Travel Journal Entries for Madrid, Madrid, Spain

Sep 27, 2018 - Retiro Park - The Girl Who Cried Wolf

After our menu del dia lunch, we had a short walk to Parque del Buen Retiro. We lay down for siesta in the sun/shade and before long an older fellow began playing his accordion, adding to the ambiance and enticing me to linger longer. We plan to go back to the park and take a rowboat picnic later this week. Our son Aidan did a term of university in Madrid and boating on the lake is one of the (surprisingly few) activities he w/could share with us. Despite his term in Spain and months travelling afterwards, I still suspect he needs to go...

Sep 27, 2018 - Our Digs, Le Grand Via & Architecture

We were thrilled to have found a well-reviewed AirBnB apartment in Madrid’s central Malasana district. It’s the neighbourhood our son Aidan lived in during his BComm “ term abroad”, which added to its appeal. That Aidan lived there should have tipped us off; it’s party central for students and other young adults. Noise simply bounces around the stone walls and roads (echoing) so it is an extremely loud part of town, especially between 11pm and 4am. Still, the apartment itself was not to blame for our sleepless nights. We had selected it...

Apr 19, 2018 - Hasta la Próxima

Me desperté temprano para despedirme de Sacha y su familia. Me desayuné, me duché, and todavía tuve que hacer la maleta. No tuve tiempo para hacer nada menos que prepararme para salir. Cuando estaba lista, llamé un taxi y salí por el aeropuerto. El avión salió a las doce y media. Me di cuenta en el aeropuerto que estaba bastante triste para salir. espero que otros quince años no pasan antes de que regrese.

Apr 18, 2018 - El Último Día en Madrid

Hoy es mi ultimo día en Madrid y aunque el tiempo fue muy rápido y estoy un poco triste, estoy emocionada para salir con unos amigos para un almuerzo grande en las afueras de la ciudad. Primero, mi amigo me va a dar un tour en moto de la ciudad. Hace muy buen tiempo y me parece un día perfecto. Comimos toda la comida española que a mi me encanta. Para empezar, pedimos jamón ibérico y queso manchego. Para el plato principal yo pedí chuletas de cordero con patatas y un flan de postre. Me encanta la comida Española y no hay muchos buenos...

Apr 17, 2018 - Churros, pimientos de Padrón, y pulpo

Me desperté temprano hoy como Alex tiene que ir a la escuela, Hugo a la guardería, y Sacha y Adrian al trabajo. Antes de que salieron, bebimos un café y comimos unas magdalenas. Hoy tenía planes para quedar con una amiga y tomar un café con leche y comer churros con chocolate. No he comido churros desde hace muchos años. Los churros me hizo pensar en lo mucho que mi hijo de seis años les encantaría. Me gustaría traerlos a los Estados Unidos. Después fui a dar un paseo y luego de compras. Tengo muchas ganas de andar tranquilamente por las...

Apr 16, 2018 - Un día con Sacha

Esta mañana bebí un café y comí tostado en casa. Hoy Sacha no fue al trabajo, entonces disfrutamos del buen tiempo y dimos un paseo por el parque "El Retiro", volvimos a casa a comer, y después fuimos al museo El Prado. Para el almuerzo, comimos cocido, un plato muy típico. Como no teníamos mucho tiempo, abrimos una lata de de la marca "Littoral" Y de verdad me sorprende lo bueno que es. Voy a comprar latas para mi familia y mis clases. Por la tarde, encontré con un amigo que no había visto durante catroce años. Nos quedamos en la popular...

Apr 15, 2018 - Leganés

Me desperté esta mañana y me fui para beber un café y comer un croissant en una pastelería cerca de la casa donde me quedo. A mi me parece como el café en España es lo mejor en el mundo. ¡Es tan rico! Después, volví a casa y fuimos al piso de la madre de Adrián. LLegamos y su madre me enseño su casa y me dijo que ibamos a preparar una paella como es muy típica en España.Cuando fue lista, nos sentamos y comimos, bebimos, y hablamos durante dos horas. A mi me encanta el almuerzo o "la comida" con familia o amigos en España. Fácilmente dura...

Madrid 2018

Apr 14, 2018 - ¡Mi primer día en Madrid!

La primera cosa que hice fue ir a un café. Pedí un café con leche y tostado con aceite y tomate. ¡Que delicioso! Después fui a la casa de la familia con quién iba a quedar durante la semana que viene. Los padres se llaman Adrian y Sacha y ellos tienen dos hijos, Alex y Hugo. Alex tiene seis años y Hugo once meses. Hablamos sobre el día y hicimos planes de ver un poco de la ciudad, dar un paseo en el parque Retiro, y cocinar una tortilla española para el almuerzo. Para cenar, comimos also ligero - unos sándwiches. Tenía mucho sueño y...

Madrid 2018

Apr 13, 2018 - ¡Voy a Madrid!

Viernes, el 13 de abril Salí de mi casa muy temprano, a las cinco y cuarto de la mañana para coger un autobús de Newburyport a Boston. Mi vuelo salió a las siete de la mañana. Iba a ir por filadelfía con una escala de ocho horas. Cuando llegué mi vuelo fue "overbooked" y me mandaron por Nueva York en vez de Filadelfía. Todavía tenía una escala, pero solo de cico horas. El tiempo pasó muy rapidamente y pronto iba en camino a Madrid. Había doce años desde que estuviera en España y sentía muchos sentimientos cuando el avión aterrizó en Madrid....

Mar 24, 2018 - Arrived safely in Madrid

Arrived safely and on time in Madrid. Exhausted!! Friday was 30+ hours long. Madrid airport is massive, 4 terminals at the airport - made our way from 1 to 4. Awaiting afternoon flight to Granada. Enjoyed our first Spanish meal - lunch (almuerzo) but not yet midday! Picked up by Omar at Granada and driven 1.5 hours to Berchules. WOW! WOW! WOW! The Sierra Nevada national park was incredibly scenic. We drove through the mountains on windy roads. A few snow capped mountains, dotted with white pueblos (villages) and strangely sparse,...

Jan 3, 2018 - Nautical adventures in the capital of Spanish tension

We left Ronda with a vow to one day return, preferably with our own bikes for more biking adventures and got the 10.09am train to Madrid. The train arrived at Madrid Atocha at 14.09 where we wandered to our airbnb. After four nights in a pension it was nice to be back in an apartment where we could do some home cooking and relax on a sofa. The airbnb was twenty five minutes walk from the Atocha station in a regular Spanish surburb with regular spanish food shops, bakeries and a Dominios which after a day's train travel we decided to use...

Sep 22, 2017 - Madrid, Spain

Madrid: Located in the middle of Spain, Madrid is also close to the center of the Iberian Peninsula. If you’re like me, you may have difficulty conceiving of a peninsula bigger than the mitten of Michigan or the fingers of Florida. Confusing the matter even further, there are peninsulas within peninsulas. Florida contains many of these. Well, it turns out that countries can be peninsulas too. Portugal, Spain and part of France make up the Iberian Peninsula. Iberian was a term used by 6th Century BC Romans and Greeks to refer to the people...