Viaja a Peru travel blog

 


La hermosa región de Huánuco se sitúa en el área norte del centro de Perú. Esta hermosa tierra cuya altitud es de apenas 250 metros sobre el nivel del mar es hogar de inmensos paisajes naturales, valles nevados y cordilleras que le dan un valor natural importante a la región, así como le permite tener condiciones idóneas para atraer a turistas de todo el mundo durante todas las épocas del año.

Huánuco posee una parte de la extensión de terreno abarcada por la selva peruana, así como también toma una porción importante de la sierra peruana, por lo que esto le da un valor añadido a los distintos atractivos turísticos que acá pueden encontrarse. Acompáñanos en esta nota acerca de la región de Huánuco y conoce todos los lugares geniales que puedes disfrutar si decides viajar a este destino.

Atractivos turísticos de Huánuco

A continuación mencionaremos y describiremos algunos de los más importantes atractivos turísticos, arqueológicos y naturales que posee Huánuco.

Cadena Montañosa La Bella Durmiente

La cadena montañosa que lleva el nombre de “La Bella Durmiente” lleva ese nombre debido al relieve que forman las cumbres de sus montañas, las cuales dan la impresión de ver el perfil de una hermosa mujer durmiendo. Este lugar, ubicado a una altura de casi 700 metros sobre el nivel del mar puede ser vista desde el famoso Cerro San Francisco, un lugar que se encuentra en el área norte de la localidad de Tingo María.

Complejo arqueológico de Huánuco

El Complejo arqueológico de Huánuco se ubica a poco más de 130 kilómetros del centro de la ciudad de Huánuco. Este lugar en el pasado fue una enorme ciudadela habitada por la civilización Inca. Cuenta con casas, calles y distintas edificaciones. Actualmente atrae a los turistas que desean conocer como era vivir en una de las civilizaciones más antiguas y famosas del Perú.

La cueva de los guácharos

Esta cueva se encuentra dentro de la provincia Leoncio Prado, y se trata de una enorme caverna donde habitan diversas especies de aves entre las cuales destaca el guácharo, el cuál le da nombre a la cueva. Este atractivo turístico es totalmente seguro y puede ser visitado en horas de la mañana para disfrutar del lugar, donde es posible ver las enormes estalactitas que cuelgan del techo de la cueva.

Templo de las Manos Cruzadas

El templo de las Manos Cruzadas (Kotosh), es uno de los vestigios arqueológicos más longevos del Perú, teniendo cerca de 4000 años de antigüedad.

Si quieres complementar esta lectura y conocer mas sobre Huanuco te recomendamos el siguiente articulo.



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |