Aventura Indochina travel blog

Chaweng

Chaweng Walking street

 

Big Buda

Melati Beach

Lamai Beach

 

 


Y por fin llegamos a las islas. La primera es Ko Samui. El aeropuerto es como...como un chiringuito pero a lo bestia. Techo de madera y hojas de palmera...y una sola cinta transportadora.

Primero nos alojamos en Chaweng, zona muy turística. La playa no es gran cosa además de estar repleta de gente local intentando venderte de todo y muchos guiris bebiendo. La playa está algo sucia. Pero hace buen tiempo y tenemos playa, que es lo que queríamos. Investigando en Google maps vimos que justo al sur de la playa de Chaweng hay otra playita y resulta estar más limpia.

También alquilamos una moto (3,5€ al día!)para ir al norte de la isla, a Bophut, y desde ahí ver el Gran Buda de Ko Samui. Y aquí, investigando y preguntando a una pareja de franceses de unos 50 años, descubrimos la playa de Melati Beach. Todo un paraíso con palmera torcida a punto de tocar el mar incluida. Dicho en canario, "un playón".

De noche tenemos el Chaweng Walking Street, nada que ver con el Sunday o Saturday Walking Street de Chiang Mai. Esto es simplemente un callejón con pocos puestos de venta y mucha comida y bebida.

Y otro gran descubrimiento, el Tom Yum para cenar. Son botes de plástico rellenos de noodles. Traen también tres sobres: uno con aceite, otro con especias y otro con trozos de cangrejo. Todo se mezcla y se le echa agua hirviendo. Esperas tres minutos y ya tienes una cena por 20 bath...50 céntimos de euro!!!

Después nos hemos venido a la zona sur, Lamai. Donde hemos pasado 5 días en un bunglalow en plena playa, una gozada. Lamai está lleno de franceses, que sólo saludan en francés... Típico.

La playa está mucho más limpia, y hay menos gente. Sin duda un lugar más tranquilo que Chaweng.

Aquí visitamos Hinta Hinyai, que son las famosas piedras "el abuelo y la abuela" con forma de genitales. Lo más interesante del lugar. Aquí hay muy poco que hacer pero se está taaaaaan relajado que tampoco entran ganas de mucho!

El día 25, hemos ido a cenar al Hotel Rocky's Boutique Resort por nuestro aniversario. Habíamos leído recomendaciones en la Lonely Planet y la verdad es que no defraudó. Las mesas están encima de las rocas en plena playa, playa privada del hotel. El sitio más bonito del mundo y una cena de lujo a muy buen precio!

Como anécdota final, Fabián y su ojo... Esta mañana, a pesar de lo limpio de la playa, se ve que hoy estaba algo turbia, porque buceando se estampó contra una roca y salió del agua con media cara llena de sangre ***. Hemos ido rápido al médico y le ha sacado arena del ojo y nos ha recetado unas cuantas cosas. Lo práctico de los médicos aquí es que es a la vez médico y farmacia, así que la misma chica que te pasa la cita te da luego los antibióticos. Que buena idea, no?

Lo importante: Fabián está bien, sólo parece que esta llorando sangre porque las heridas le caen en forma de lágrimas por el ojo y hasta la nariz. Mi niñoooo! Pero nada, es superficial. Así que continuamos el viaje estrenando el seguro médico que nos hicimos en Austria :)

Mañana por la mañana salimos rumbo Koh Tao en un barco que hemos reservado hace unos días. Aquí es muy fácil moverse de isla en isla, hay muchas agencias y no hace falta llevar nada planeado. Allí nos encontraremos con nuestras amigas las suecas!

Así qué hoy pronto a dormir que mañana toca otra vez mochileo.

Un besote a todos y a disfrutar del carnaval por nosotros!!

Hasta pronto,

Carlota y Fabián

*** no hay foto del ojo de Fabián por temas de copyright! Se niega!!!



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |