Julio en Provenza travel blog


El día de hoy ha sido intenso. Hemos tenido un largo viaje (más de 400 km), con una circulación muy densa y espectaculares atascos según nos acercábamos a peajes. Esto ha hecho que, en lugar de viajar durante 4 horas hayamos estado más de 6 horas en el coche. Hemos vuelto por la misma autopista por la que nos dirigimos a la ida hasta Montpellier y luego hemos ido hacia el norte porque nuestros objetivos para hoy estaban en Larzac: Roquefort-Sur-Soulzon (para ver la fabricación del queso de Roquefort) y un viaducto imponente que ha diseñado Norman Foster( http://www.tourisme-aveyron.com/es/descubrir/los-grandes-clasicos/viaduc-millau.php).

No te puedes imaginar qué impresionante es la geografía de esta zona (Aveyron). Montañas altísimas, valles muy anchos con suaves ondulaciones en los terrenos del fondo, circos, etc. Además mucha abadía, monasterio, templarios, etc..... Ideal para visitar! Lo tenemos apuntado porque, además, uno de los monasterios que teníamos previsto visitar y que no pudimos(Saint Guilhem-le-Desert) estaba casi al borde de la autopista (http://www.saintguilhem-valleeherault.fr/es/saint-guilhem-le-desert).

En Roquefort hemos visitado las cuevas de un fabricante, Papillon.Toda la explicación ha ido en francés pero nos han facilitado una tradución general del discurso. Además nos han puesto una película con lo cual, creo que tenemos la información suficiente para pensar en dedicarnos a esto (Getxofort hemos pensado ya que Zarautzfort queda un poco largo y forzado). Tras la degustación nos hemos largado sin comprar producto, no por falta de ganas,precisamente, pero no podemos ni pensar en llevar con nosotros durante 2 días queso Roquefort en el coche, y encima con estos calores.

Dirigiéndonos hacia Millau nos hemos encontrado con el viaducto de Millau, que no podíamos localizar con el Tomtom y sobre el que habíamos pensado preguntar en el hotel. Es impresionante, así como impresionantemente caro sale el cruzarlo (¡8 euros que hemos pagado!). Yo doy por bueno el gasto porque, la verdad, es un gusto verte dentro de el.

También hemos parado en el área de descanso que tiene, desde donde hemos sacado algunas fotos. En el mismo área hay una oficina de información turística de la zona de Aveyron donde se puede ver pequeños videos de las diferentes zonas, señaladas en un mapa y con la distancia que hay a cada uno de ellos, etc. Muy interesante la información que ofrecen y, todo esto nos reafirma en la idea que tuvimos al comienzo del viaje: Toulouse, además de sus propios encantos, es un muy buen punto de partida para conocer un monton de sitios que desde el punto de vista histórico, artístico, gastronómico o de naturaleza son joyas auténticas. ¡Que bueno estar tan cerca!



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |