Julio en Provenza travel blog

Carcassonna

 

 

 


Tras los paseos matutinos por Toulouse cogimos el coche con dirección a Carcassonne, a donde llegamos mucho más tarde de lo previsto ya que, siguiendo las indicaciones que nos iba dando el tontom salimos de la autopista y bordeamos la Montagne Noire, que con sus más de 40 riachuelos es quien abastece de agua al Canal du Midi. Tuvimos que comer cerca del lago Aparcamos el coche junto al canal, cerca del puerto en La Bastida St Louis.Subimos hacia la ciudad amurallada, que resulta impresionante desde el Puente Nuevo.

Un poco decepcionados por la cantidad de comercios y negocios que había no nos animamos a ver, ni siquiera, las visitas recomendadas: palacio ducal e iglesia. Nos limitamos a buscar una sombra y ver, como poco a poco, los cientos de turistas iban dejando la ciudad, excepto aquellos que cenaban, estaban allí alojados o hacian cola para la compra de tickets para el siguiente día. Como ya era tarde, solo podíamos dirigirnos a nuestro hotel, a unos 27 km de distancia, en Villeneuve de Minervois.

El hotel era una preciosa casa típica del lugar, regentada por un matrimonio de trato muy amigable. Entre el castellano-ingles-frances-italiano, encontramos la manera de comunicarnos de forma casi decente.

De esta primera noche a resaltar el susto cuando al abrir la cama de nuestro precioso cuarto Gorka ve un bicho (una cucaracha,cree).Intenta cargársela de manera discreta para que yo no me entere, pero aunque aprieta, aquello no revienta asi que solicita mi ayuda y me pide un cojín. No sé cómo lo hizo pero al final allí apareció, todo machacado un alacrán de 1,5-2 cm.¡Vaya comienzo! Tuvimos que mover la cama, sus ropajes etc para asegurarnos que no había más compañía.A pesar de todo, dormimos muy bien!

Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |