VIAJE A KIWILANDIA travel blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hoy el laguito ha resultado no ser tan espectacular como el de ayer, pero no estaba mal. Las instalaciones no eran tan guays, pero es que este costaba 3 lerus por persona y noche!!

Hoy vamos a ver dos glaciares, el Franz Joseph y el Fox. En NZ hay un montón de ellos, pero lo inusual es que estén tan al Norte y tan cerca del mar. Estos dos quedan a unos 6 km. Cogemos la frago y tras dos horitas y media de camino llegamos al primero. Andamos unos 45 minutos desde el aparcamiento y llegamos al frente del glaciar. Es ESPECTACULAR! Ahora mismo está creciendo, pero llevaba unos 150 años en retroceso, así que se ve el rastro que va dejando en el entorno. De aquí vamos al Fox´s Glacier, a una media horita de carretera. A mí este me ha gustado más. Es más grande y espectacular. El valle es más estrecho y alto y hay algunos laguitos con un agua increiblemente azul (por lo visto es del fluor que contienen las rocas). Lástima que haya tanta gente y tantos helicópteros dando por saco (que conste que si tuviera más dinero me habría montado en alguno...).

De los glaciares vamos al lago Matheson. En un día claro, que no es el caso, se ven los alpes y el monte Cook reflejados en este lago de agua oscura. Tenemos suerte y se abre una ventanilla en el cielo y aparece el Aoraki (monte Cook), así que sacamos buenas fotos.

Y como ya se está haciendo de noche, seguimos palante, hacia Haast, a unos 120 km. En el camino nos cruzamos con 6 coches!! En la costa Oeste parece que viven cuatro gatos: la ciudad más grande tiene 12000 habitantes. Coño, Gines es más grande!!

La verdad es que da un poco de yuyu ir por estas carreteras por la noche sin ver a nadie, sin cruzar ningún pueblo. Pero de día es tan bonito... Aunque creemos que hoy nos hemos perdido unas vistas impresionantes de los Alpes, por las nubes. A ver qué tal mañana.

Ahora estamos en un camping, en Haast, donde hemos conseguido internet wifi, así que hemos podido quedarnos en la frago con el portátil, desde donde estamos escribiendo. Hala, se acabó, que hay que cenar. Spagueti al pesto que ha hecho la Lola, con ensaladita que ha hecho el Dani.



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |