Pateando Asia: la ruta del noodel travel blog

public bus

cerca de muang ngoi

the river

sarah y lander....

sabina encontro un atajo....

...parece ke el atajo es bueno.

Hello People!!!

Esta va a ser la descripcion de uno de los mejores sitios en el q hemos estado hasta ahora... todo relax... naturaleza...bungalows mirando al rio con hamacas... increible!!!

Llegamos despues de 3 horas de carretera en la parte de atras de un camion...pero al pueblito donde ibamos solo se puede acceder x barco: no hay carreteras, ni coches, ni motos... y la electricidad funciona solo algunas horas, y solo en algunos sitios...

Asi q cogimos un barco q en una hora nos llevo a nuestro destino... Imaginaros un rio, rodeado de montanas pobladas de selva y de palmeras, y en una orilla un pequeno pueblo (literalmente solo tiene una calle) donde solo hay algunos bungalows de bamboo mirando al rio, dos tienditas y gallinas, patos, pavos, gallos... por todas partes. Y todo lleno de ninos jugando en la calle.

La primera noche nos quedamos en una guest house q no miraba al rio y q costaba 2 dolares. Nos juntamos con un suizo q habia hecho un viaje super interesante. Salio de Suiza y ha hecho por tierra todo el camino hasta Laos, pasando por los paises del este, Mongolia, Rusia, Siberia, China...un tio muy interesante hasta q vio el libro q estaba leyendo, q es uno de estos tipicos de ficcion y me dice... yo nunca leeria un libro asi... yo solo leo libros sobre filosofia china...asi q decidimos q era demasiado profundo para nosotros, pobre gente trivial...

Al dia siguiente nos cambiamos a un bungalow por 1,5 dolares a la orilla del rio, con hamaquitas...velitas... nuestra propia ratita...un entorno perfecto! Y nos fuimos de trekking por el bosque hacia el poblado Ban na. Por el camino encontramos una cuevas y por supuesto, decidimos hacer de espeleologos... entramos en una de ellas y dentro estaba lleno de agua. Nos adentramos los tres aventureros, Sabina, Lander y yo, mechero en mano y con una linterna de Sabina q te obligaba a acercarte a dos centimetros de la pared para poder ver si habia pared...asi q nos vamos adentrando, el agua cada vez cubre mas, cada vez vemos menos, hasta q estamos literalmente con el agua hasta el cuello. Vimos una grutilla muy oscura y estrecha de donde salian ruidos raros...y decidimos q ya habiamos exprimido nuestro espiritu aventurero por el dia y decidimos salir. Lugo seguimos andando por campos de arroz llenos de bufalos hasta llegar a Ban nan deshidratados. Comimos ahi y decidimos volver para poder disfrutar del atardecer en nuestras hamacas relajadamente.

Al dia siguiente, despues de desayunar (desayuno de por lo menos dos horas...)nos fuimos a una waterfall q habia en un pueblo cerca. Cogimos un barquito y llegamos al pueblo. Pero luego habia q andar una hora para llegar a la cascada. Esta cascada era mas pequenita, pero lo guapo era q la mitad del camino lo hacias subiendo por un riachuelo.Al llegar arriba nos encontramos con unos chavalillos bebiendo lao-lao (el whisky local...como alcohol de quemar...). Estuvimos un rato y al bajar por el rio, Sabina, q iba delante, vio como se caia una serpiente justo enfrente suyo desde una rama. Luego la vimos subir por los troncos. Era delgadita, pero mediria un metro. El chico q nos habia traido en barco dijo q era venenosa aunque el no la vio, pero a partir de ahi fui todo el camino acojonada, pensando q igual me caia otra serpiente en la cabeza. Si ya ha pasado una vez, quien dice q no vuelva a pasar... Pero llegamos a salvo y decidimos tirarnos en la hamaca para recuperarnos de todas la tensiones del dia...ya sabeis q de vez en cuando hay que dares unos lujos... no va a ser todo trabajar en esta vida...

Creo q igual podeis entender xq al dia siguiente no queriamos irnos... y ademas nos separabamos de Sabina... quien me va a mangar ahora los mecheros? Pero seguro q en algun punto nos volvemos a encontrar... el mundo es muy pequeno...

Bueno, hoy no hay fotos xq no tenemos tiempo, pero ya llegaran... y vais a flipar...