La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

vista del Mar Negro (desde el sur)

iglesia bizantina

dulces de Trabzon (el mejor es el de la derecha!)

calle principal

una de las iglesias bizantinas mas antiguas

muros de la ciudad bizantina

Tome un bus de 12 horas hasta Trabzon, el antiguo Trebizondo bizantino. Este fue el ultimo enclave en caer a los otomanos.

Al llegar, me encontre que le habian dado mi mochila a otro!! Fue un desastre, comprar todo de nuevo me tomaria varios dias y costaria un monton. Asi que estuve esperando y esperando en el hostal a que alguien devolviera mi mochila. Felizmente tipo a las 2pm vino el tipo al que se la habian dado y me dijo que estaba en la estacion. Fue muy simpatico, un turco, y no se habia dado cuenta que le dieron la mochila equivocada porque se la pusieron directo en el espalda!

Segun la guia habia mucha aquitectura bizantina, pero no la vi. Habia una iglesia bonita en las afueras, Santa XXX, con una vista bonita del Mar Negro, y parte de las antiguas murallas bizantinas, que parecian renovadas, pero casi nada mas. La ubicacion si es simpatica, en lo alto de un promontorio que da hacia el Mar Negro, pero la mayoria del centro es arquitectura relativamente nueva o maximo de la epoca otomana.

A pesar de que esta al norte de Capadoccia y Ankara, el clima era mejor por estar al borde del mar.