La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

iglesia ortodoxa en el parque principal

hasta en Chisinau hay opera y ballet!

joyas arquitectonicas de Chisinau

otro de las pocas construcciones decentes

arquitectura mas tipica

una excepcion a la regla arquitectonica

Museo de Historia

Tome un bus a Chişinau de noche, como 12 horas. En el bus conoci a unas moldavianas cantantes que querian practicar su ingles, una de las cuales iba a cantar en el proximo Eurovision. Tambien a un kazako muy simpatico que me ayudo con los guardias de inmigracion ucraniana que no hablaban ingles. Atravesamos la frontera (que tomo un par de horas!) y entramos en una tierra de nadie. Era la 'Republica de Trans-Dniestr', una parte independizada de Moldavia que no tiene puestos de frontera ni controles. Segun el noruego de Kiev, no era seguro pasar por aca pero no paso nada. Al llegar ya a Moldavia nos reviso un oficial de inmigracion pero no me sello el pasaporte (felizmente no tuve problemas al salir por el aeropuerto despues!).

Llegamos por fin a Chişinau. Gracias al kazako que hablaba ruso (casi todos lo hablan en Moldavia!) tomamos un taxi al centro y me dejo en el hostal donde habia un senhor viejo que solo hablaba ruso! Me atendio bien y despues de dormir un poco sali a caminar.

Chişinau parece un pueblo ruso pero con moldavos que hablan rumano y tienen nombres rumanos! Son gente normal (hablan y sonrien), no como los rusos, pero el pueblo es un desastre. Es un pais de mafia, traficantes de drogas y de personas. Todo es pobre pero hay montones de Mercedes, BMW's y tiendas lujosas. Las calles casi no tienen luces y no hay gente que saque la nieve de las pistas, asi que la gente se para resbalando en el hielo. Ademas no hay mucho que ver excepto los vinhedos (se supone que el vino es muy bueno) pero en el invierno no se puede ir! Sin embargo tenian su teatro con operas y ballet. Felizmente tambien habia un cafe frances con dulces y quiches ricos, asi que no todo estaba perdido.

En el hostal habia un par de australianos que iban de TURISMO a Trans-Dniestr! Cada loco con su tema...

Al 2do dia fui al aeropuerto a tomar un vuelo a İstanbul!