Viaje por el Magreb: por tierra por el norte de África travel blog

Llegué con un poco de temor a Argelia y a su capital, por los comunes ataques con bombas en el norte del país. Además ayer llegué casi en la noche a Argel, siendo el mayor problema que en la guía que tengo no hay más de 6 páginas de información para todo el país por no ser, a causa de lo anterior, una región popular para turistas (como dije, en el barco yo era el único extranjero). Muy afortunadamente (verdaderamente) el carro de Orán paró en un sitio que aparece en el único y muy general mapa de la ciudad que tiene la guía y pude ubicarme. Busqué un hotel rápidamente, notando que, interesantemente, Argelia es más costosa que el muy turístico Marruecos. Hoy en la mañana fui a la embajada de Túnez y la mala noticia es que una visa se tarda 2 semanas, lo que estropeaba mi plan de viaje de forma contundente. Salí desanimado pero muy pronto (en no más de 3 cuadras) decidí ir de una vez a mi embajada venezolana de la que suponía que debía quedar por esa zona diplomática. Allí me atendió fenomenalmente nuestro cónsul Jimmy Chediak quien se comunicó con esa embajada y pronto estaba de vuelta en ésa con una carta oficial de apoyo. Estoy en espera entonces de otra decisión. Finalmente, tengo que decir que Argel no me parece una ciudad bonita, se nota el desgaste por la guerra civil de los 90.