La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

calle tipica de Nouakchott, tierra por todos lados

vendedores de pescado en el puerto

en la playa del puerto

LA mezquita de Nouakchott

calle principal de Nouakchott!

hostal donde me quede'.......un poco rustico, pero estaba en pleno centro!

Al final no tome el tren a Choum porque solo habia uno y el dia anterior se habia retrasado 3 horas, y me dijeron que unos taxis te llevaban mucho mas rapido, pero via Nouakchott (la capital) en el sur. Asi que me meti en un taxi a Nouakchott, el peor error en Africa hasta ahora!! Era un Mercedes 190 pero con 7 personas dentro! El chofer, 2 en el asiento de adelante, y CUATRO atras! Fue una tortura: era como si te estuvieran prensando la cadera, mientras tienes las piernas apretadas, los brazos doblados en 8, con un calor infernal (cruzando el Sahara a mediodia!) y 3 de las 4 ventanas cerradas, y encima una musica espantosa en arabe que sonaba como un cassette que lo estaban tocando al reves. El tipo solo tenia como 8-10 canciones en ingles, que las toco como 5 veces, pero cuando se acababan volvia a poner la musica arabe espantosa. Ademas si te movias en cualquier direccion te dolia todo aun mas! Solo podias quedarte quieto donde estabas, aguantando todo. Una verdadera tortura. Considere pedir que me bajen del carro, para tirar dedo al siguiente carro que pasara, pero toda la ruta era desierto y pasaban muy pocos carros, y ademas la mayoria con bastante gente. Si te quedabas mucho tiempo en el desierto te deshidratas y te mueres seguro. Asi que me tuve que aguantar por CINCO HORAS!! Una verdadera tortura. Si asi es todo en Africa no se si aguante mucho... o tendre que pagar doble pasaje para ir mas comodo...no se. Al llegar a Nouachkott se suponia que tenia que tomar otro taxi por 5 horas mas, pero no habia forma! Me fui a un hostal con un ingles que venia en el auto.

Nouachkott es otro pueblo infecto! Hay casas elegantes en medio de barrios espantosos. Casi no hay calles asfaltadas, hay tierra y moscas por todos lados, todo sucio, etc. Eso si, tienen su mezquita gigante y super moderna. Estamos en el centro y parece cualquier calle de cualquier pueblo costero en Peru. No he visto ningun turista hasta el momento. Hay mucho negro y bastante mezcla negro/bereber/moro tambien.

Creo que recien manyana llegare a Chingetti. Vaya viaje...