La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

De nuevo en Brasil! Felizmente no me he olvidado del portugues, y curiosamente aca hablan mas parecido al espanyol que en el resto de Brasil......usan el "tu", y algunas palabras iguales a los argentinos (tipo "quilombo").

Casi toda la gente es blanca (en el sur de Brasil hay mas gente blanca que en las ciudades grandes de Europa occidental y/o USA!) y mujeres muy bonitas.

Aqui tuve que tomar la decision mas importante del viaje hasta el momento: como llegar a Africa. Por eso me quede tantos dias a pesar de que no hay mucho para ver en P.Alegre!

Fue una decision larga y dificil, pero al final opte por ir en avion a Madrid y de alli seguir el viaje en superficie hacia Africa. El factor fundamental: para ir en barco a Sudafrica tenia que esperar 3 semanas mas en Brasil sin nada que hacer hasta que salga el barco. Ademas el viaje demoraba como 11 dias y costaba 50% mas que el avion.

Sin embargo, una vez que habia decidido ir en avion, fue un parto conseguir el vuelo! Todos los dias subian de precio, y no habian para cuando yo queria! Y eso que era temporada baja, pero parece que por el Mundial de futbol los brasileros postergaron sus viajes a Europa hasta ahora, y ademas como Varig quebro hay menos oferta de vuelos.....

Asi que al final despues de mucho rogar logre conseguir que me cambiaran un espacio en BRA (la aerolinea "barata" brasilera) de ejecutiva a economica, y aun asi tuve que pagar MAS de $1000 por un pasaje solo de ida de Sao Paulo a Madrid! Y lo consegui con las justas! Pero bueno, al final lo consegui y segui rumbo a Florianopolis, sin conocer mucho de P.A., mas que varias agencias de viajes!

Espero que este sea el unico avion que tenga que tomar! Al fin y al cabo, solo me voy a perder un poco de mar azul....