La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

calle típica

 

una de las mil iglesias

 

 

 


Sali del paraiso tropical para venir al frio de las montañas. No son muy altas (Ouro Preto esta a 1000 metros de altura) pero hace muchisimo mas frio que en las playas!

Es un pueblo minero, desde donde se llegó a producir la mitad del oro mundial en los siglos 17-18. Esta muy bien preservado, estilo muy colonial, parece un pueblo chico en las montanãs del sur de Europa.

Fui a la mina de Chico Rei, un rey africano esclavo que compró su libertad, compró esta mina, y se volvió millonario y libertó a toda su tribu de la esclavitud. Produjo 25 toneladas de oro de su mina! Y no era muy grande....

El pueblo esta sobre varios cerros, y para caminarlo hay que subirlos y bajarlos varias veces al dia, y no eran tan bajos. En 1 dia y medio subi y bajé cerros 8 veces! Buen ejercicio. Hay muchos restaurantes, sitios de artesanias, una escuela de minas, mil iglesias (para variar), etc. Muy bonito, valió la pena.

Al final, al llegar a la estacion de bus, dejé mi mochila en el piso y cuando volteo a verla, habia una TARANTULA de 15 centimetros de diametro caminando justo por la zona de la mochila que daba a mi cabeza. No tengo idea como subió hasta alli. Desesperadamente la saqué de mi mochila y le di un zapatazo. Fue un gran susto. Justo estoy leyendo un libro sobre los viajes de Marco Polo y como se salvaba de morir varias veces (como cuando unos arabes lo querian embalsamar en aceite de ajonjoli durante 40 dias para despues cortarle la cabeza y hacer brujeria con ella...) y yo pensaba que era medio fantasioso.....pero ahi me di cuenta que cuando viajas realmente a veces corres peligros.....

Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |