Sali del paraiso tropical para venir al frio de las montañas. No son muy altas (Ouro Preto esta a 1000 metros de altura) pero hace muchisimo mas frio que en las playas!
Es un pueblo minero, desde donde se llegó a producir la mitad del oro mundial en los siglos 17-18. Esta muy bien preservado, estilo muy colonial, parece un pueblo chico en las montanãs del sur de Europa.
Fui a la mina de Chico Rei, un rey africano esclavo que compró su libertad, compró esta mina, y se volvió millonario y libertó a toda su tribu de la esclavitud. Produjo 25 toneladas de oro de su mina! Y no era muy grande....
El pueblo esta sobre varios cerros, y para caminarlo hay que subirlos y bajarlos varias veces al dia, y no eran tan bajos. En 1 dia y medio subi y bajé cerros 8 veces! Buen ejercicio. Hay muchos restaurantes, sitios de artesanias, una escuela de minas, mil iglesias (para variar), etc. Muy bonito, valió la pena.
Al final, al llegar a la estacion de bus, dejé mi mochila en el piso y cuando volteo a verla, habia una TARANTULA de 15 centimetros de diametro caminando justo por la zona de la mochila que daba a mi cabeza. No tengo idea como subió hasta alli. Desesperadamente la saqué de mi mochila y le di un zapatazo. Fue un gran susto. Justo estoy leyendo un libro sobre los viajes de Marco Polo y como se salvaba de morir varias veces (como cuando unos arabes lo querian embalsamar en aceite de ajonjoli durante 40 dias para despues cortarle la cabeza y hacer brujeria con ella...) y yo pensaba que era medio fantasioso.....pero ahi me di cuenta que cuando viajas realmente a veces corres peligros.....