La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

viaje hacia Jeri; habia que cruzar 2 rios; yo iba en el...

el 2do rio.....si se hundia el carro, eran horas de caminata hasta...

la catástrofe: Brasil perdió contra Francia! la gente salió llorando....4 años más!


Ahora estoy en una playa llamada Jericoacoara, o simplemente "Jeri" para los locales.

Es un balneario espectacular, en realidad la playa nada especial pero el ambiente es buenisimo. El pueblo es una especie de Mancora pero mas grande, mas limpio, mas bonito, con muchos mas restaurantes bonitos, y con muchos extranjeros y brasileños.

La llegada fue una odisea desde Barra Grande, tuve que tomar 2 buses y despues un jeep de 1.5 horas por la playa, por lo menos el paisaje fue muy bonito, todo como desierto con palmeras.

Aqui todo es playa, fiesta, tragos, kite surf, y buggy rides por las dunas. Mañana me voy en uno, las fotos se ven espectaculares.

Cada dia hay fiesta en un sitio diferente. Solo vas al "Sky Bar" y sigues a todo el mundo a donde vaya en la noche. Hay gente de todo el mundo, aunque mas que nada europeos. Las fiestas en general consisten en 10 "locales" (indigenas) tratando de conquistarse a cada mochilero europeo.....

Hoy fue el partido Brasil-Francia. Todo el mundo con mucho animo, fuimos todos a verlo y la decepcion al ver a Francia meter el 1er gol fue total, aunque todos siguieron cantando y animando a Brasil. Los gritos con cada ataque de Brasil eran ensordecedores. Cuando terminó el partido la decepción se convirtió en depresion. DEPRESION NACIONAL! Nadie lo podia creer. Era un espectaculo. La gente LLORABA!! Habian un par de franceses que se quedaron mudos, nadie queria decir nada! Sin embargo la depresion duro mas o menos 5 minutos. Al 6to minuto la banda comenzó a tocar, la fiesta se armó (y sigue alli!) y todo el mundo empezó a olvidar la tragedia. Reggae , rock, samba, caipirinhas, y todo el mundo borracho. El Mundial ya no existía! Por supuesto igual en la noche la gente andaba con caras largas, y ahora ya se habla de cual va a ser el nuevo entrenador de la "selecçao". Fue toda una experiencia.

Ahora mas tarde el point es el Sky Bar (como siempre) y despues parece que hay fiesta de "forró". Habrá que ir.

Provoca quedarse mas tiempo aca. El clima esta buenisimo. Es muy relajado. Horario normal: levantarse, tomar desayuno, siesta, ir a la playa, ver los partidos, siesta, caminar un rato, siesta, comer, tragos, fiesta, dormir..........Creo que voy a extender mi estadia....

Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |