La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

una de las celebraciones del festival de São João

decor para São João

calle de centro de São Luis

Ayer tomé un bus a São Luis, un viaje de 800 km en 14 horas. La pista estaba bastante mala. Llegamos a las 11pm y encontramos un hotel con unos franceses (ya me estoy olvidando el frances!). Salimos a caminar y justo estaban celebrando la fiesta de São João (o Mumba Meu Boi).....es una fiesta que dura DOS SEMANAS que celebran a un toro que tiene una leyenda antigua sobre el. Mucha musica, todos disfrazados, bailando, hasta el toro baila!, etc.....bonito recibimiento. Despues nos dimos cuenta que tienen estos bailes en varios sitios de la ciudad al mismo tiempo, todos los dias, por 2 semanas. Eso, mas el Mundial, hace que nadie haga nada en Sao Luis en todo junio!

São Luis era un antiguo centro de exportacion de azucar y algodon... Originalmente era una ciudad francesa tomada despues por los portugueses. Ahora es un centro folklorico en Brasil, lleno de festividades, forró, reggae, samba, y gente muy simpatica. Todos quieren hablar contigo cuando ven que eres extranjero. A mi no me hablan tanto (es que piensan que no soy extranjero), pero cuando estoy con alemanes/franceses/etc, todos vienen y nos conversan. Hasta ahora los brasilenyos son la gente mas simpatica que he conocido en el mundo. Siempre tratan de ayudarte (excepto los ladrones, claro) y no se hacen problemas con nada. Todo se arregla con un "tudo bem", el dedo pulgar hacia arriba, y una sonrisa.

Ademas todos escuchan musica todo el dia, en todos lados, y bailan donde sea.

El martes juega Brasil de nuevo, no me lo pierdo por nada.

Los europeos odian que aqui todo diga "Hexa 2006", "Brasil hexacampeão", "Rumo ao hexa", aludiendo al Mundial. Odian que tengan tanta esperanza en que van a ganar. Segun ellos es "exceso de confianza". Yo creo que es que tienen mas pasion por el futbol que ningun otro pais. Ciertamente no caen como arrogantes (aun cuando probablemente tengan el mejor equipo). Hay otros paises que no juegan tan bien y que se creen mas.....

El domingo todo el mundo estaba en la playa Calhau (como el Callao), asi que me fui para alla con un aleman. Por supuesto todo el mundo volteaba a mirarlo y venian a hablar con nosotros....