La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

canoa lista a partir; aqui viví 2 dias!

en la canoa

en plena selva

arbol caido

campamento

echando la red en la noche para poder desayunar al dia siguiente!

cazando caimanes en la noche

guia en la "cocina"

canoa varada junto al campamento

cortando un arbol gigante....

tela de araña gigante

remando en el rio

"baño" de casa donde me quedé en Lagunas

comedor de la casa en Lagunas

calle principal de Lagunas

Movie Clips - Playback Requirements - Problems?

(MP4 - 5.71 MB)

remando en el Rio Samiria -demora unos minutos en cargar


El guia me esperaba en el puerto a las 5 am y me llevó a su casa (bastante precaria), donde dormí un poco y me bañé (al aire libre y con balde sacando mi propia agua del pozo!). De alli salimos a la Reserva, donde nos metimos en una canoa de 4 m x 40 cm en la cual estuvimos el sgte dia y medio. El remaba (5 horas sin parar!) y yo sentado atras. Nos metimos 5 horas adentro, viendo pajaros, peces, monos e insectos desde el rio. Al final acampamos en un sitio donde el armó una "carpa" (re-precaria, era solo un plastico de techo, otro plastico de piso y un mosquitero), cocinó (nada especial, arroz con huevo frito y platano frito, pero era lo unico que habia de comer!), y salimos a echar una red de pescar y a cazar caimanes.

Al dia sgte tomamos desayuno (pescado frito con arroz, que asco!), fuimos a caminar por la selva, vimos hormigas gigantes, mil tipos de arboles y pajaros, y todo tipo de sonidos. Despues recojimos la red, salieron varios pescados, incluso uno totalmente devorado por las pirañas, y volvimos remando al punto de partida. Esta vez fueron seis horas de estar sentado en una canoita enana, ya no sabia en que posicion ponerme. Al regresar a Lagunas habia sudado tanto sin poder bañarme que lo primero que hice fue ir a la "ducha".

He bajado como 3 kilos, entre la dieta del ayahuasca y la comida asquerosa de la Reserva .....

Para mala suerte, no habia barco ese dia, asi que me tocó quedarme una noche mas en la precariedad......era como una casa de un pueblo joven de Lima.....insectos por todos lados, piso de tierra, telas de araña gigantes en todos los techos, ratones en los cuartos, baños muy basicos, agua con bichos, etc. Todo el pueblo era asi!



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |