MyTripJournal Travel Blogs

Home
 Personal Profile
Viajes del Prof. César Morales Velasco

Ésta es una página sobre mis viajes culturales y de aventura por los mundos latinoamericano, musulmán y budista (s. XXI). He recorrido por tierra todos los 19 países de ese primer nuestro mundo, y he recorrido igualmente mochileando esos otros dos mundos desde Marruecos hasta Indochina.

En la introducción a estos relatos recordamos profusamente al famosísimo viajero Ibn Battuta quien recorrió su mundo musulmán desde Marruecos hasta las mezquitas de India y China (s. XIV), a Zhang Qian quien abrió Asia Central y la ruta de la seda a su China (s. II a. c.) y a Marco Polo (s. XIII) el Ibn Battuta occidental, además a Faxian (s. V) y Xuan Zang (s. VII) monjes y viajeros chinos quienes se aventuraron por la India en búsqueda de Escrituras budistas originales. Interesante es que el libro de Ibn Battuta se titula (traducción propia) "Un Regalo a Aquéllos Quienes se Deleitan con las MARAVILLAS de las Ciudades y las MARAVILLAS del Viajar" y el de Marco Polo "El Libro de las MARAVILLAS" (uno de los varios títulos), señalamos que la ruta de Battuta fue más de 3 veces más extensa que la de Polo.

[Mapas de debajo, 1) países visitados, 2) rutas de 6 viajes a Oriente]

create your own visited country map
or check our Venice travel guide

Map:  Europe, Africa and Asia

Trip Journals
Latinoamericano por Latinoamérica
Viaje a Indochina, Indochinesia
Zar mochileando por todas las rusias: el transiberiano
De Pekín a Delhi por tierra a través de Tíbet y Nepal
De Estambul a El Cairo por tierra
Viaje por el Magreb: por tierra por el norte de África
Ruta de la Seda

Resources   User Agreement   Privacy   About   Contact   Traveler Login

Copyright © 2003, 2014  ToursByLocals Canada, Inc., All Rights Reserved.