Ex-colonias españolas del sur de Marruecos y norte del Sáhara Occidental, Navidad 2007-08 travel blog

Ex-colonias españolas del sur de Marruecos y norte del Sáhara Occidental, Navidad 2007-08

¡Bienvenid@s al diario de mi viaje al Sáhara Occidental y sur de Marruecos!

Voy a dedicar mis vacaciones de Navidad del curso 2007-08 a recorrer el sur de Marruecos y el norte del Sáhara Occidental. La primera semana viajaré en solitario hasta los territorios de las ex-colonias españolas en esa zona, pasaré Nochebuena y Navidad con mi familia canaria, y la segunda semana recogeré a Shirley, mi compañera, y recorreremos juntos el sur de Marruecos.

No sé si, como español, seré bien recibido por allí. No albergo ningún ánimo neocolonialista, tampoco siento nostalgia ni simpatía por aquel pasado. Hago este viaje porque en mi infancia sentía curiosidad por esos territorios tan lejanos y exóticos (recuerdo que de niño los asociaba a las películas en blanco y negro ambientadas en cualquier país oriental y a la imagen impresa en los paquetes de tabaco Camel, entonces un lujo sólo al alcance de los "indianos" y pocos más). Mi abuelo materno hizo su servicio militar obligatorio por estas tierras y una parte de mi familia, los Artieta, recaló en Sidi Ifni camino de la Guinea española y Fernando Poo. Allí nacieron dos de los primos con los que, a su regreso a la metrópolis, más relación tuve de niño.

De hecho, siempre he querido visitar el desierto y me han convencido de que la mejor época es el invierno: no tolero bien el calor excesivo; me encantan el viento y la arena, no las tormentas de arena, y entre mis juegos predilectos no figura la convivencia con serpientes venenosas y escorpiones (antes debería aprender algunas nociones y reglas que, de momento, desconozco).

Order: oldest at top ( reverse )

 
 
 
¡Hasta dentro de dos...
 
 
 
Imprevistos y más...
 
 
 
El Aaiún ¿marroquí y/o...
 
 
 
 
Mi primera Nochebuena...
 
 
 
 
Por el desierto hacia...
 
 
 
Sidi Ifni
 
 
 
 
Retorno a Casablanca
 
 
 
Taroudant
 
 
 
Tata, ¡Feliz 2008!
 
 
 
 
Akka y alrededores
 
 
 
Tissint- lago Iriki...
 
 
 
Zagora, a nuestro pesar
 
 
 
¡Un milagro por dos...
 
 
 
 
Marraquesh
 
10 
 
 
¡Hasta la vista,...
Share |


Advertisement
OperationEyesight.com